Empresas de telecomunicaciones no sufrirán impacto en la transición del Brexit

0
193
United Kingdom leaving the European Union represented in puzzle pieces.

El Reino Unido publicó una guía de recomendaciones que regirán durante la transición y desde enero de 2021, cuando se concrete finalmente el Brexit, y el país abandone la Unión Europea (UE). Es así que recopiló una orientación para conocer qué pasará en el sector de telecomunicaciones.

“No esperamos impactos significativos sobre cómo operan las empresas bajo el marco regulatorio de telecomunicaciones y cómo los consumidores de servicios de telecomunicaciones están protegidos después del 1 de enero de 2021”, sostuvo el gobierno inglés.

Esto se debe a que las normas derivadas de la UE aplicables a los proveedores de comunicaciones y que rigen la forma en que Ofcom regula los mercados de telecomunicaciones se implementan en la legislación del Reino Unido, y serán corregidas por la legislación secundaria en virtud de la Ley de Retirada de la UE 2018. Mientras que las normas de asignación de espectro también se corregirán de manera similar.

También aclara que los operadores de telecomunicaciones del Reino Unido seguirán siendo capaces de proporcionar servicios de telecomunicaciones transfronterizos y operar dentro de la UE.

Según detalla, a partir de enero próximo, partes del marco regulatorio de comunicaciones electrónicas del Reino Unido ya no serían apropiadas sin correcciones, por ejemplo, el requisito de notificar asuntos a la Comisión Europea.

Además, detalla que el regulador inglés ya no tendrá que cumplir con las obligaciones y recomendaciones de la UE para los reguladores de comunicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here