Empresas de TV de paga se unen para lograr mayor poder de negociación con los contenidos

0
478

Por la reducción de ingresos que la pandemia de la Covid-19 dejó en el negocio de la TV de paga, operadores del servicio de toda América Latina crearon la Cámara Latinoamericana de Servicios de Telecomunicaciones (CLST). La nueva entidad agrupa los gremios del sector de Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Argentina, Bolivia, Costa Rica, México, Chile, República Dominicana, Guatemala, El Salvador y Uruguay.

El objetivo de la entidad es gestionar el equilibrio en el mercado, la igualdad en el acceso a los contenidos, la equidad de las normas y leyes que regulan el sector.

“A pesar de que nuestro sector no paramos nuestras operaciones, perdimos aproximadamente 6 por ciento de nuestros clientes en la región en 2020, y por ende tuvimos una disminución considerable en nuestros ingresos”, detalló la nueva asociación.

Esta situación, agrega en un comunicado, ha dejado al descubierto el grado de vulnerabilidad y el escenario absolutamente desfavorable en el cual desarrollamos nuestras operaciones. “Cuando empezamos a dimensionar los efectos de la pandemia, contactamos con nuestros proveedores de contenidos que representan el mayor porcentaje de erogación dentro de nuestras estructuras de costos, pero no tuvimos ningún retorno”.

En las reuniones, las empresas asociadas coincidieron en que la problemática más importante se basa en la “concentración de contenidos” de algunos proveedores y la integración de los mismos. Otros aspectos negativos son la paquetización, la cotización en dólares, y “el empobrecimiento constante del contenido de los canales que nos comercializan, direccionando las mejores series y películas hacia sus plataformas que les permiten llegar en forma directa al consumidor”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here