El Heraldo de México Emma Alejandra

La pandemia por coronavirus provocó un aumento de más de medio millón de usuarios de internet fijo en el segundo trimestre de este año, lo que significa que cada día aparecieron en promedio seis mil 200 nuevos suscriptores.

De acuerdo con los informes financieros de Telmex y de Izzi, empresas que detentan 74 por ciento de participación de mercado, entre ambas añadieron 562 mil nuevos usuarios del servicio de banda ancha fija en el segundo trimestre, para sumar cerca de 15 millones de usuarios.

Jorge Bravo, experto en telecomunicaciones, explicó que las necesidades de conectividad aumentaron durante el periodo de confinamiento sanitario, lo que provocó que más personas contrataran Internet o cambiaran su paquete por uno con más capacidad.

De hecho, Izzi alcanzó un nivel récord de altas netas durante el segundo trimestre, que le permitió aumentar su nivel de suscriptores de 4.6 a cinco millones de usuarios, y que entre otros factores permitió que sus ingresos del negocio de cable crecieran 9.9 por ciento a 9.7 mil millones de pesos.

En tanto, Telmex añadió 139 mil nuevos usuarios a su red, lo que implicó un crecimiento de 1.4 por ciento entre el primer y segundo trimestre de este año.

INCREMENTA LA OFERTA

En los últimos cuatro años, los paquetes de Internet fijo bajo la modalidad de single play (un sólo servicio) incrementaron 107 por ciento, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Desde el segundo trimestre de 2019 aumentó 14 por ciento los planes de renta mensual de entre 301 y 500 pesos, con velocidad de más de 20 Mbps, los de mayor demanda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here