Empresas telecom y tech ya hacen peticiones a Joe Biden

La asociación USTelecom, entre cuyos miembros figuran AT&T, Verizon y otras empresas del sector, pidió al presidente electo que haya una política tecnológica clara desde la Casa Blanca en los primeros 100 días de gobierno.

0
193

La asociación de banda ancha USTelecom envió una carta al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y al futuro Congreso, en la que detalla las acciones que debería incluir en su agenda política durante los primeros 100 días de la nueva administración.

AT&T, Verizon, Telefónica, Ericsson, Cisco, Frontier Communications, NEC, TeleMedia, SpaceX, GTC Broadband, Hometel y Jefferson Telecom son algunos de los miembros de la organización.

En el documento, la asociación pide que el nuevo mandatario eleve la política tecnológica en la Casa Blanca y dirija su implementación en coordinación con la industria de telecomunicaciones, con el fin de promover el desarrollo de la economía digital, la conectividad y la inversión en redes de próxima generación (5G).

US Telecom señala que Biden tendría que tomar en cuenta entre sus prioridades la aplicación de medidas efectivas para expandir el acceso a la banda ancha con miras a cerrar la brecha digital y disponer de recursos públicos para mejorar la asequibilidad de Internet.

También se necesita que el gobierno indique con claridad cuál será el rumbo de la política de infraestructura para incentivar la inyección de capital en la nación; convoque a un equipo de expertos de alto nivel para revisar la eficacia de las principales iniciativas de ciberseguridad a nivel federal, y apoye a los proveedores que necesitan reemplazar los equipos chinos de sus redes (de Huawei y ZTE) para cumplir con las reglas de seguridad.

Otras acciones que la asociación recomienda son llevar a cabo una evaluación sobre cómo mejorar y simplificar el desarrollo y la coordinación de políticas de tecnología entre agencias de gobierno, y respaldar a los líderes de empresas nacionales de banda ancha.

Asimismo, la carta resalta que se deben garantizar protecciones a los consumidores de Internet, en cuanto a privacidad y libertad de expresión. Las empresas de Internet deben seguir las mismas reglas que las de telecomunicaciones, advierte USTelecom, refiriéndose probablemente a los cambios que se están discutiendo sobre la Sección 230 de la Ley de Decencia de las Comunicaciones.

Las empresas del sector están listas para trabajar con la nueva administración para enfrentar los desafíos de la pandemia de Covid-19, la recuperación económica y otros que se avecinan en diferentes ámbitos en los que la banda ancha juega un rol crucial para conectar a las personas y maximizar la prosperidad social, indica US Telecom.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here