Empresas TIC firman “T-MEC” tecnológico

Buscan crear un ecosistema empresarial para impulsar la digitalización industrial en México, Estados Unidos y Canadá.

0
207

México, Estados Unidos y Canadá tienen un nuevo “T-MEC” tecnológico. Empresas del sector de tecnología firmaron un acuerdo para impulsar el Internet Industrial de las Cosas (IIoT por sus siglas en inglés) en los tres países de América del Norte. 

Se trata de MindSphere World, una asociación tecnológica mundial que recientemente anunció su capítulo de Norteamérica en el que participan Deloitte, Fiat Chrysler Automobiles (FCA), IBM, Siemens, y Valiant TMS, por mencionar algunas de las firmas que forman parte de la Junta Directiva. 

Dicha asociación empresarial ha acordado realizar acciones en conjunto que permitan la transformación digital en la región, sobre todo para las industrias. 

“La misión de MindSphere World es crear un entorno en el que los líderes de opinión, los institutos de investigación y las empresas manufactureras que representan a todos los tamaños e industrias puedan reunirse para establecer vínculos, desarrollar normas y explorar las mejores prácticas entre sí. Esta asociación tiene como objetivo crear una plataforma para que todos los fabricantes de Norteamérica se reúnan, aprendan y crezcan a lo largo de su transformación digital”, señalaron.

Raj Batra, presidente de Siemens Digital Industries en Estados Unidos, comentó que asociaciones como esta son cada día más importantes para crear ecosistemas colaborativos, y aseguró que la participación de Siemens es para hacer a MindSphere World la organización industrial de Internet de las Cosas más prominente. 

Otras empresas e instituciones que forman parte del nuevo ecosistema empresarial son BEET, Edge2Web, Pure Precision, Gleason Corp, GROB Systems, Hardinge, MAYA HTT, Patti Engineering, TÜV SÜD, la Universidad de Georgia, la Universidad de Carolina del Sur y Wunderlich Malec.“MindSphere World ofrece a la industria manufacturera un mecanismo dentro de un ecosistema para determinar los modelos comerciales típicos de IIoT, cómo aprovecharlos, identificar los casos de uso específicos de la industria, compartir las mejores prácticas y desarrollar e implementar soluciones digitales más eficientes”, agregaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here