Después de una discusión de aproximadamente un mes, los tres operadores móviles más importantes de Corea del Sur (KT Telecom, SK Telecom y LG Uplus) y el gobierno concretaron la creación de un grupo de trabajo para ayudar a expandir la cobertura de 5G a las áreas rurales.

De acuerdo con el Ministerio de Ciencia y TIC, la colaboración intersectorial tiene como objetivo que los tres operadores intercambien redes de roaming en áreas donde la densidad de población es baja, pero representativa.

Según un funcionario del Ministerio, las pequeñas ciudades y distritos que cuentan con una población de menos de 5 mil personas representan un 47 por ciento del total de la población del país.

En el segundo trimestre del año, Corea del Sur superó los 7 millones de suscriptores 5G, sin embargo, estos números están concentrados principalmente en zonas urbanas como la capital Seúl.

El Ministerio señaló que la alianza entre SK, KT y LG Uplus marcará la primera vez que las empresas trabajarán juntas a nivel nacional para compartir la infraestructura de roaming de red.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here