En 2019 China superará a Estados Unidos en comercio electrónico

1595

En 2019, China superará por 100 mil millones de dólares a Estados Unidos en el mercado minorista mundial, de acuerdo al Pronóstico Mundial de Comercio Electrónico y Comercio Minorista de la firma de investigación eMarketer.

El informe pronostica que las ventas minoristas de China crecerán 7.5 por ciento hasta alcanzar los 6 mil 636 billones de dólares en 2019. Mientras que Estados Unidos crecerá 3.3 por ciento hasta alcanzar los 5 mil 529 billones de dólares.  

En 2019, se espera que el comercio electrónico en China crezca más de 30 por ciento hasta alcanzar los mil 989 billones de dólares, 35.3 por ciento de las ventas minoristas de China.

En Estados Unidos el comercio electrónico está rezagado; sólo representa 10.9 por ciento de sus ventas minoristas.

Para fines de este año, China tendrá 55.8 por ciento de las ventas minoristas en línea en el mundo, y se espera que supere 63 por ciento para 2022.

El informe muestra que la participación del mercado en  Estados Unidos disminuirá 15 por ciento para 2022.

El estudio también indicó que las mayores empresas de comercio electrónico, Alibaba y JD.com, desempeñaron un papel importante en el crecimiento del comercio minorista.

Sin embargo, Alibaba, quien lidera las ventas de comercio electrónico con 53.3 por ciento de las ventas de comercio electrónico este año, ha descendido debido al creciente número de comercios electrónicos, como la plataforma de comercio social Pinduoduo, que ha crecido tres dígitos en los últimos años.

“En los últimos años, los consumidores en China han experimentado un aumento en los ingresos, impulsando a millones de consumidores a la nueva clase media”, dijo Mónica Peart, directora Senior de Pronósticos en eMarketer.