Se prevé que en 2025 existan más de 40 millones de  aplicaciones y dispositivos enfocados en cultivos, ganadería e incluso equipo agrícola en todo el mundo. La región Asia-Pacífico será el líder del mercado durante el periodo de 2018-2025.

Las nuevas tecnologías para agricultura inteligente ofrecen múltiples beneficios. Estos sistemas permitirán a los agricultores optimizar y controlar mejor las necesidades de sus cultivos, así como del ganado, reduciendo considerablemente los costos.

Recomendado: Comisión Europea reconoce la digitalización de la agricultura como única forma de enfrentar los efectos del cambio climático

La capacidad de interpretar datos será un importante facilitador para la agricultura inteligente, por lo que incluso los agricultores serán capaces de anticiparse a los cambios del clima, reduciendo pérdidas de hasta 25 por ciento.

Sin embargo, los niveles de adopción de estas tecnologías aún son bajos, principalmente porque la cobertura de red en las zonas rurales sigue siendo limitada.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here