En 3 semanas de protestas, operadores colombianos atendieron más de 600 fallas de servicios móviles

Durante las tres primeras semanas del Paro Nacional en Colombia, los operadores móviles han resuelto 629 fallas menores en los servicios móviles; 506 casos aún quedan pendientes en todo el territorio nacional.

232

Desde el pasado 28 de abril, día en que iniciaron las protestas en Colombia, y hasta el sábado 15 de mayo, los operadores móviles han solucionado 722 fallas menores en los servicios de telefonía e internet fijo y móvil.

Así lo informó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) de Colombia a través de un comunicado difundido el 17 de mayo.

Adicionalmente, trabajan en la solución de 529 casos más en todo el país, 24 de los cuales fueron reportados en las últimas 24 horas.

Los operadores atendieron 93 fallas menores en los servicios de banda ancha, telefonía e Internet fijo y móvil presentadas entre el 2 y el 16 de mayo a lo largo de todo el territorio nacional.

Los departamentos donde se llevaron a cabo el mayor número de reparaciones fueron en Valle del Cauca y Cundinamarca. 

Los operadores explicaron que la demora en la reparación de las últimas anomalías obedece a las fallas de energía, hardware y cortes de fibra ocurridos entre el 2 y el 15 de mayo en el Valle del Cauca, Cauca, Caldas y Tolima.

Y finalmente aclararon que ninguna de estas afectaciones pone en vilo la prestación de los servicios de conectividad móviles en los departamentos, ya que se trata de fallas menores que no comprometen el sistema de telecomunicaciones en su conjunto.