En Alemania los adolescentes enseñan a los niños a estar seguros en línea

0
239

La educación sobre el uso de redes sociales se ha convertido en un tema de alta importancia para el sistema alemán de protección a los infantes. Más de dos tercios de los niños en Alemania tienen teléfonos inteligentes a la edad de 11 años y, al igual que los niños de todo el mundo, muchos están estresados ​​por la gran cantidad de mensajes que reciben y no saben cómo manejar publicaciones inapropiadas e hirientes.

¿Cuál es la estrategia?

Al respecto, las escuelas en el país europeo están implementando una serie de tutorías en donde adolescentes enseñan a niños sobre el comportamiento apropiado en línea.

En las escuelas secundarias los voluntarios dedican varias horas a enseñar a los estudiantes de quinto grado cómo no dejar que WhatsApp se haga cargo de sus vidas, e imparten programas a gran escala en los que enseñan a sus compañeros más jóvenes cómo mantenerse seguros y sanos en línea.

Con el programa, Alemania está por delante de muchos otros países, donde los profesores enseñan a menudo las “habilidades de los medios” y tratan más sobre cómo leer o ver los medios de comunicación en lugar del impacto personal.

Más allá de enseñar a los niños a lidiar con el estrés diario de las comunicaciones digitales, los expertos en Alemania están de acuerdo en que es necesario asesorarlos sobre cómo protegerse del acoso en línea, los depredadores sexuales o las noticias falsas.

Se espera que el programa sea adoptado gradualmente por otros países.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here