Huawei tiene el firme propósito de construir su ecosistema de desarrolladores, y por ello Anson Zhang, director General de Huawei UK, anunció una inversión de 20 millones de libras (26 millones de dólares) para el Reino Unido e Irlanda. Además, cualquier desarrollador que pueda publicar su aplicación en la App Gallery de Huawei para fines de enero, recibirá un incentivo de 20 mil libras.

“Imaginamos una experiencia de consumo inteligente en todos los escenarios para el futuro de los servicios móviles de Huawei y brindaremos a las empresas y desarrolladores la oportunidad de llegar a nuevas audiencias, expandirse y monetizar, mientras se preparan para el mundo completamente conectado”, mencionó Zhang.

Durante el Día de Desarrolladores en Londres, organizado por la compañía, puso a disposición de los asistentes 24 kits principales para que obtengan la tecnología e Inteligencia Artificial de Huawei. La rápida expansión de los servicios móviles de Huawei (HMS, por sus siglas en inglés), que pasó de 45 mil a 55 mil aplicaciones entre agosto y diciembre del 2019, es resultado de las sanciones comerciales aplicadas por Estados Unidos, que dejó a la compañía sin acceso a Google Media Store.

Sin embargo, Andreas Zimmer, del equipo de Estrategia Europea de Software y Ecosistemas de Huawei, aseguró que este crecimiento “no fue resultado de factores externos”, sino que el HMS había estado en desarrollo durante varios años, por lo que el proceso fue “una evolución, no una reacción”.

Huawei lanzó en septiembre del año pasado el Mate 30, su primer teléfono sin aplicaciones de Google, y se espera que el próximo P40 a lanzarse en marzo de este año, llegue sin servicios de Google. Huawei no ha sido claro sobre cuándo podría comenzar a reemplazar Android con Harmony, pero recientemente un ejecutivo sugirió que Harmony podría estar listo a mediados de 2020.

Diariamente se desarrollan cerca de cinco mil aplicaciones, las cuales compiten en un mercado altamente saturado, por lo que esto será un desafío más para Huawei, que deberá contar dentro de su HMS con aplicaciones sumamente atractivas que le permitan dar batalla a Apple y Google.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here