¿En dónde operará la empresa conjunta 5G de SK Telecom y Deutsche Telekom?

0
119

El operador surcoreano SK Telecom (SKT) y el gigante alemán de las telecomunicaciones Deutsche Telekom anunciaron su colaboración para establecer una empresa conjunta de tecnología 5G. Las acciones se dividirán en un porcentaje 50/50, y cada uno nombrará un representante para liderar la nueva entidad. La empresa conjunta tendrá su sede en Alemania.

Por medio de su colaboración, las compañias desarrollarán soluciones de construcción 5G avanzadas, así como oportunidades de mercado comenzando por Europa. A mediano y largo plazo evaluarán oportunidades para cooperar en las áreas de Realidad Aumentada y servicios de Realidad Virtual, computación de borde móvil (MEC) y el mercado de aplicaciones.

SKT participará con los activos tecnológicos como repetidores de modo dual 5G/LTE para respaldar la prueba de cliente del operador alemán, con el objetivo de mejorar la experiencia de voz y datos con este dispositivo de prueba.

De acuerdo con un reporte de Markets and Markets compartido por SKT, se espera que el mercado global de sistemas de antenas distribuidas (DAS) para edificios tenga un valor de 10.33 mil millones de dólares para 2023, creciendo a una tasa compuesta anual del 10.1 por ciento entre 2018 y 2023. Dado que aún no hay jugadores fuertes que dominen el mercado de repetidores 5G, la empresa conjunta –que combinará las fortalezas de SKT y DT– estará bien posicionada para ser pionera en el mercado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here