En promedio, el tiempo transcurrido por los consumidores en las cinco aplicaciones de video más importantes aumentó un 140 por ciento en 2018, contra 2016, según el informe de Tendencias de Internet de Mary Meeker para 2019.

Esto demuestra que los hábitos de consumo cambian de la computadora de escritorio a la televisión y a otras pantallas más pequeñas.

El país que mayor incremento tuvo en este periodo fue India, que elevó su tiempo en estas aplicaciones un 185 por ciento, seguido por Corea del Sur, que lo elevó 155 por ciento, y Brasil, con 130 por ciento.

El top 5 de aplicaciones de video varía por nación, pero en la mayoría se encuentra Youtube, que ocupa el primer puesto en todos los países analizados por la consultora, menos en China, donde el primer puesto lo ocupa Tencent Video.

A nivel mundial, la plataforma de video de Google representó nueve de cada 10 minutos dedicados a las cinco aplicaciones de video más consumidas. Youtube Kids también tuvo altas calificaciones en Brasil, Canadá y Australia.

La segunda plataforma en general es Netflix, y dependiendo de cada latitud, después le siguen Hulu, Amazon Prime Video, Twitch (la aplicación de juegos móviles), entre otros.

A nivel mundial, los consumidores gastaron 2 mil 200 millones de dólares en las cinco aplicaciones de transmisión de video, lo que significa un crecimiento de 285 por ciento en 2018, en comparación con la cifra registrada dos años atrás, debido a los ingresos por suscripción.

Netflix fue la plataforma en que los usuarios más gastaron. Youtube también se ubicó entre las cinco aplicaciones que los consumidores más gastaron el año pasado. Es probable que en 2019 este ranking se vea modificado por el lanzamiento de Disney+.

En cuanto a lo que consumen los usuarios, los servicios de streaming de películas y televisión son las que dominan el mercado. Sin embargo, el consumo en la transmisión de deportes se impuso el año pasado gracias a los Juegos Olímpicos de Invierno y al Mundial de Futbol.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here