En la actualidad, gran parte de las empresas toman decisiones de manera reactiva, después de que suceden los incidentes, y no están siendo predictivas. Se necesita una plataforma inteligente e intuitiva que ayude a tomar decisiones en tiempo real, declaró  Mauricio García, country Manager de ServiceNow para México e Hispanoamérica.

Durante una conferencia de prensa, el directivo afirmó que las empresas se encuentran en un época donde tienen que reinventarse y reorganizarse lo más rápido posible y adaptarse al nuevo mercado y la nueva competencia.

“Cuando tú hablas a un call center para externar una queja, normalmente no te sientes atendido porque no te conocen, eres un número más”. García aseguró que el uso de plataformas inteligentes permite dar una solución específica para cada caso, además de predecir necesidades.

Para llegar a ello, las plataformas con Inteligencia Artificial tienen dos componentes invaluables: los algoritmos y los datos históricos.

Ron Markham, ejecutivo de Innovación Estratégica de ServiceNow, explicó que los datos deben almacenarse y ser accesibles a las aplicaciones. Indicó también la importancia de que los datos que están subyacentes se integren a la plataforma.

Recomendado: 4 tecnologías que necesita el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido para una transformación digital

“La integridad de dichos datos provienen de un diferente nivel de disciplina, que TI necesita impulsar. Cuando se introduce una situación en la plataforma, se dispara un servicio que tiene acceso a los datos que administra, gestiona y maneja”, señala el ejecutivo.

De esta manera, los algoritmos están buscando los incidentes potenciales que se parecen al que se acaba de ingresar al sistema, el resultado es que un incidente principal puede resolver e incluso anticipar los futuros.

Markham señala que las principales preocupaciones de los directores generales son: la ciberseguridad, violaciones de datos, temas regulatorios y normativos. Apunta que los miembros de las juntas directivas deben adquirir más conocimiento tecnológico y digital.

Es necesario un motor de respuesta de seguridad estructurado. Soluciones como ServiceNow Security Operations permiten automatizar, predecir, digitalizar y optimizar la seguridad y la respuesta a las vulnerabilidades para resolver las amenazas en función del impacto del negocio.

Sin embargo, para diversas organizaciones no resulta sencillo ver los beneficios ni la necesidad de sumarse al mundo digital.

Un estudio de PwC de 2018 reveló que los directores generales están cada vez más preocupados por la velocidad del cambio tecnológico, y 76 por ciento lo ve como una amenaza para sus perspectivas de crecimiento.

Menos de la mitad (47%) dijo saber cómo la automatización mejorará la experiencia del cliente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here