En el mundo ya están implementadas 315 redes LTE-A: GSA

Según el relevamiento de GSA de mayo, existen al menos 270 operadores que ya invierten en VoLTE en 119 países.

0
209

De acuerdo con el nuevo informe Evolución de LTE a 5G, realizado por la Asociación Mundial de Proveedores Móviles (GSA, por sus siglas en inglés), ya hay implementadas de manera global 315 redes LTE Advanced en 142 países, mientras que son 352 los operadores que están invirtiendo en esta evolución del 4G en 151 países.

La evolución de las redes LTE son la antesala del 5G, ya que las primeras versiones de la quinta generación son no autónomas, es decir, que se integran con las redes LTE existentes. Además, existen 68 operadores desarrollando LTE-M/Cat-M1; de esos, 45 redes ya están implementadas.

Mientras que, según la contabilización de GSA, ya hay 385 operadores en 125 países que están invirtiendo en redes 5G móviles ó 5G FWA.

En el mundo existen 5 mil millones de suscriptores LTE, lo que supone el 55 por ciento de los usuarios móviles globales. El relevamiento detalla que hay actualmente 907 operadores que planean o están invirtiendo activamente en LTE, de los cuales 707 compañías ya ejecutan redes LTE que brindan servicios móviles o de FWA en 229 países.

Según GSA, ya hay 212 redes comerciales VoLTE en 100 países y un total de 270 operadores que invierten en voz sobre LTE en 119 naciones. Al tiempo que existen 234 operadores con licencias TDD adecuadas para LTE y al menos 165 utilizan activamente este espectro.

Otro atractivo para las compañías móviles está en el Internet de las cosas. Es así que ya hay 156 operadores que están invirtiendo en NB-IoT en 75 países. Aunque la cifra está por debajo del informe anterior, debido a fusiones de operadores y otras empresas que retiraron recientemente las inversiones en NB-IoT.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here