La firma japonesa proveedor de Apple, Japan Display, informó que el consorcio chino-taiwanés formalizará su inversión este 14 de junio, luego de que Apple aceptará esperar y el fondo INCJ respaldado por el gobierno manifestó cancelar parte de la deuda.

El fabricante taiwanés de pantallas táctiles TPK Holding, junto con la compañía de inversión china Harvest Group, ofrecen un apoyo financiero por 80 mil millones de yenes, 729 millones de dólares.

A cambio, el grupo recibirá una participación de 49.8 por ciento en Japan Display y se convertirá en el mayor accionista en lugar del fondo estatal japonés INCJ.

El rescate llegó a un acuerdo básico a mediados de abril de 2019, una vez que se evaluaran las perspectivas comerciales de Japan Display, ya que la compañía ha sido afectada por la desaceleración en las ventas del iPhone de Apple y por un cambio en el desarrollo de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED).

Por su parte, el fondo estatal INCJ ofreció cancelar una deuda de 44.7 mil millones de yenes a cambio de su participación de 27.2 por ciento en el fabricante de pantallas OLED JOLED.

Recordemos que en 2015, Apple asumió la mayor parte del costo para construir una planta de exhibición de Japan Display, estimada en 1.5 mil millones de dólares, mientras que la firma japonesa acordó pagar una parte con la venta de sus pantallas; sin embargo, en abril de este año un portavoz de Japan Display dijo que la compañía le debía a sus clientes cerca de mil millones de dólares, de acuerdo con Reuters.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here