El gigante móvil de Estados Unidos, Verizon Wireless, encendió su red “5G Ultra Wideband” en áreas selectas de Minneapolis y Chicago el 3 de abril, una semana antes de lo previsto; y justo antes del lanzamiento de la red comercial 5G anunciado por los operadores móviles de Corea del Sur previsto para el 5 de abril.

El CEO de Verizon, Hans Vestberg, dijo en un comunicado que la medida significa que “los clientes de Verizon serán los primeros en el mundo en tener el poder de 5G en sus manos” en un smartphone compatible.

El operador originalmente tenía como objetivo lanzar el servicio el 11 de abril.

Los clientes pueden acceder al servicio con el nuevo módem 5G para el smartphone Moto Z3 y recibir velocidades de descarga típicas de 450 Mbps y con picos de hasta 1 Gbps y una latencia de menos de 30 milisegundos, dijo el operador.

El plan de servicio 5G de Verizon está disponible por un recargo de 10 dólares por mes y viene con datos ilimitados; la actualización 5G se puede aplicar a cualquier plan ilimitado de Verizon existente.

En Chicago, la cobertura de 5G se concentra en áreas de West Loop y South Loop, alrededor de puntos de referencia como Union Station, Willis Tower, el Instituto de Arte de Chicago, Millennium Park y el Teatro de Chicago.

En Minneapolis, el servicio se concentra en el área del centro de la ciudad y alrededor de puntos de referencia como el Estadio US Bank, el Centro de Convenciones de Minneapolis y el estadio Target Center.

Fuera de las áreas de cobertura 5G, el servicio recurrirá en la red LTE de Verizon. El operador dijo anteriormente que planea expandir su red móvil 5G para incluir cobertura en más de 30 ciudades este año.

Verizon anunció su movimiento poco después de que los operadores surcoreanos detallaron sus propios planes de lanzamiento de servicio al consumidor utilizando un smartphone comercial, el Samsung Galaxy S10 5G.

Verizon debutó con un producto 5G de acceso inalámbrico fijo en octubre de 2018. Sin embargo, medios han destacado que las métricas de rendimiento iniciales que Verizon está promocionando para su red móvil 5G no son lo que el operador prometió que proporcionaría en 5G.

5 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here