En medio de la desaceleración económica caen la envíos de teléfonos móviles en China

0
421
*** ONE TIME USE ONLY *** --FILE--Young Chinese women use their smartphones at a shopping mall in Taiyuan city, north China's Shanxi province, 24 April 2015. The number of Chinese mobile phone users accounted for 94.5% of its total population by the end of June, latest data showed. In the first half, China saw 6.88 million new mobile phone users, bringing the country's total mobile phone users to 1.29 billion, the Ministry of Industry and Information Technology (MIIT) said in a statement. The ratio of mobile phone users to population was higher than 100% in nine provincial-level regions, including Beijing, Shanghai, as well as provinces of Guangdong and Zhejiang. The number of users choosing broadband mobile internet services (3G and 4G services) reached 674 million by the end of June, accounting for 52.1% of all mobile phone users.

Seúl. Los envíos nacionales de teléfonos móviles en China durante marzo alcanzaron los 28.4 millones de unidades, lo que representa un descenso de 6 por ciento respecto al mismo periodo de 2018. Con un mercado saturado, donde se lanzaron 52 nuevos modelos en el mes, la economía del país atraviesa una desaceleración que impacta en el sector.

En los últimos tres meses, los envíos nacionales de teléfonos móviles alcanzaron 76.9 millones de unidades y el número de lanzamientos de modelos nuevos llegó a 125, 12 por ciento mensual y 39 por ciento interanual, respectivamente

Los envíos nacionales de teléfonos móviles 4G de marzo fueron de 27 millones de unidades, un descenso de 3.9 por ciento año con año.

La caída de 6 por ciento de marzo sigue a cuatro meses consecutivos de descensos de dos dígitos.

Los analistas de la industria atribuyen la caída a una desaceleración en el crecimiento económico general del país, ciclos de actualización más largos y una pausa en la innovación de dispositivos móviles, ya que los operadores se centran en los preparativos para el lanzamiento 5G.

Para hacer frente a la desaceleración, las marcas nacionales chinas han estado incrementando los precios y subiendo de categoría, con la esperanza de aumentar los márgenes. En 2018, Huawei, Oppo y Vivo aumentaron el rango de precios de sus teléfonos premium de 500 a 800 dólares, un segmento que una vez estuvo dominado por Apple.

Mercado saturado

A la falta de innovación, se suma la saturación el mercado de dispositivos móviles. En marzo, se lanzaron 40 nuevos modelos de teléfonos inteligentes, 41 por ciento más respecto al mismo periodo de 2018. Mientras que en los últimos tres meses, 98 nuevos modelos se lanzaron, una cantidad 38 por ciento superior año con año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here