En plena campaña, Macri prometió conectar a 3 millones de hogares argentinos

434

Como una forma de revertir los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, está lanzando una propuesta por día. Ahora le tocó el turno a la conectividad: el mandatario prometió tomar medidas para llevar Internet a tres millones de hogares en un eventual segundo gobierno.

“En estos cuatro años sumamos a dos millones de hogares a Internet, cuadruplicamos la velocidad y llevamos 4G a un 93 por ciento de los argentinos. Ahora vamos a sumar a tres millones de hogares más y seguir trabajando para que todos puedan aprovechar los beneficios de la revolución digital”, sostuvo.

Las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias son las elecciones previas que se hacen a las elecciones presidenciales. Éstas se llevaron a cabo en agosto, y Mauricio Macri quedó 15 puntos por debajo del candidato líder, Alberto Fernández.

A través de Twitter, el presidente prometió que se van a desarrollar 5 mil kilómetros nuevos de la Red Federal de Fibra Óptica de Arsat, algo que ya había anunciado el Vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, semanas atrás.

“Otra medida que vamos a tomar para que Internet llegue a todo el país es asegurar que el Internet móvil llegue a 20 mil kilómetros más de rutas nacionales y provinciales. Es indispensable para los que viajan y para las empresas regionales que trabajan en logística y transporte”, tuiteó Macri.

Además, ratificó que van a “seguir impulsando la conectividad de localidades rurales con créditos y financiamiento para desarrollar infraestructura de conectividad. Esto es clave para que el campo pueda aprovechar las últimas innovaciones tecnológicas”.

Otras de las medidas que planteó fue prometer mil Puntos Digitales, donde se darán capacitaciones sobre cómo usar Internet, trabajar en oficios digitales y hacer trámites en línea. También anunció que se entregarán 400 mil tabletas a adultos mayores.

“Nuestra meta será modernizar el 100 por ciento de los municipios. Queremos que los argentinos puedan hacer sus trámites por Internet y no tener que viajar largas distancias, faltar al trabajo o dejar de estudiar por el día. Tenemos que aprovechar esta oportunidad que nos ofrece Internet”, aseguró.

Por último, informó que están trabajando con empresas para crear 100 mil becas para estudiar programación, marketing digital y Big Data.