La televisión en línea sigue siendo la mejor opción para que las marcas creen audiencias masivas a gran escala, incluso más que el video digital. Pero YouTube va ganando terreno gracias a que tiene las propiedades más atractivas para construir mayor alcance y atraer audiencias más jóvenes, según el nuevo reporte de Ebiquity, que analizó las campañas de cinco marcas en el Reino Unido.

En 2018, muchas personas, en particularidad los espectadores más jóvenes, reemplazaron la televisión lineal por servicios de video en línea, emisoras y video por suscripción, pero la televisión siguió siendo el medio ideal para ofrecer audiencias masivas a gran escala y rápidamente.

Un año después, el público televisivo se redujo más rápido de lo previsto. Y los precios de la televisión se fueron elevando, lo que hizo que llegar y atraer audiencias masivas con mensajes de marca poderosos sea más costoso y más desafiante.

Frente a esta reducción, una posibilidad es incrementar la publicidad en video en línea, pero “hay evidencia que sugiere que una vez que se tiene en cuenta la calidad del compromiso, el video en línea puede no ser suficiente para cerrar la brecha de cobertura”, sostiene el informe. Es que en el video en línea hay que tener en cuenta problemas de calidad, atención y niveles bajos de vistas completas.

El estudio destaca, de todas formas, que las plataformas digitales pueden llegar al 20-25 por ciento de las audiencias más jóvenes más rápido que la televisión en línea. De hecho, el reporte determina que las marcas dirigidas a consumidores más jóvenes pueden potencialmente alcanzar mayores beneficios usando como canal a YouTube.

Pero para las marcas que buscan un alcance total, no pueden considerarse que tienen una cobertura al 100 por ciento con YouTube o Facebook. De hecho, la red social cuenta con el menor alcance incremental, sólo por encima de la TV lineal.

“La medición transparente de medios cruzados nunca ha sido más importante para las marcas, muchas de las cuales necesitan actualizar sus metodologías de medición para comprender mejor su propia brecha de cobertura en el ecosistema de medios en evolución”, afirma Ebiquity.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here