La brecha salarial de género sigue siendo un problema importante en la industria de la tecnología. Las empresas con sede en Reino Unido se vieron obligadas a informar su brecha salarial de género y los resultados presentan un leve progreso.

Al menos 250 empleados en Gran Bretaña proporcionaron detalles de las brechas salariales medias y medias de género en su organización, así como la brecha salarial de bonificación, el número de hombres y mujeres que reciben una bonificación y un desglose de la proporción de hombres y mujeres en cada cuartil de compensación.

Las cifras preliminares muestran que en Facebook Reino Unido, a las mujeres les pagan 1.8 por ciento menos que a los hombres, una disminución de 0.9 por ciento menos que en 2018; las mujeres ocupan 31 por ciento de los empleos mejor pagados en comparación con 29.6 por ciento

Por su parte, Amazon, que aún emplea la misma cantidad de hombres y mujeres, ha mejorado la brecha en el salario promedio: paga a las mujeres 0.5 por ciento menos que los hombres, en comparación con el 2.1 por ciento de 2018. Las mujeres y los hombres ocupan aproximadamente el mismo número de empleos mejor pagados que en 2018.

Para Uber, que ahora emplea personal mixto, reveló que les paga a las mujeres 8.9 por ciento menos que a los hombres y las mujeres ocupan 32.9 por ciento de los puestos de trabajo más importantes en la empresa de transporte.

“Cualquier diferencia salarial es demasiado grande y sabemos que tenemos que hacerlo mejor. En Uber estamos comprometidos con aumentar el número de mujeres en posiciones de liderazgo”, dijo una portavoz de Uber.

En WeWork, la startup de trabajo compartido, a las mujeres se les pagó 23.4 por ciento menos y representan 39.4 por ciento de los mejores empleos.

El fabricante de aplicaciones de citas Badoo, que también opera el servicio Bumble centrado en las mujeres, les paga 33 por ciento menos que a los hombres y las mujeres ocupan 14 por ciento de los principales puestos de trabajo en la empresa.

En el caso de Microsoft, informó que paga a las mujeres 6.3 por ciento menos que a los hombres, pero las mujeres ocupan una cantidad ligeramente menor de los empleos mejor pagados, 22 por ciento en comparación con 22.8 por ciento de los puestos masculinos.

Un portavoz de Microsoft dijo que “reconocemos plenamente que este es un viaje y que se necesitarán muchos años de inversión y liderazgo para permitir un cambio duradero”.

Finalmente, Google de Alphabet ahora paga a las mujeres 19 por ciento menos que los hombres, en comparación con 17 por ciento menos que en 2018; las mujeres también ahora ocupan 21 por ciento de los empleos mejor pagados.

“Si bien el número de mujeres en puestos de ingeniería y liderazgo está aumentando, tenemos mucho más que hacer para cerrar esta brecha”, reconoció Ronan Harris, director Gerente de Google Reino Unido e Irlanda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here