En Singapur ya es legal la venta de carne hecha en un laboratorio

La startup Eat Just logró la aprobación de su carne de pollo cultivada en laboratorio como ingrediente para nuggets.

407

Singapur es el primer país en aprobar la venta de carne creada en un laboratorio. Según un informe de CNBC, la Agencia de Alimentos de Singapur aprobó el pollo de cultivo celular de la startup estadounidense Eat Just como ingrediente en los nuggets de pollo.

La carne cultivada de Eat Just se crea tomando las células madre de la grasa o el músculo de un animal, para después colocarlas en un medio de cultivo que alimenta y permite el crecimiento de las células. Después, el medio de cultivo se coloca en un biorreactor para apoyar el crecimiento.

El producto de pollo resultante del proceso de Eat Just cumplió con las inspecciones de seguridad y calidad de la Agencia de Alimentos de Singapur. Se determinó que la carne cumplía con los estándares para la carne de ave, además de que contiene un alto contenido en proteínas y una composición de aminoácidos diversa, libre de antibióticos.

El sector ganadero enfrenta un gran problema con el uso excesivo de antibióticos en animales, además de otros problemas ambientales y morales. “Creemos que la forma de resolver realmente el problema de la carne, que es un problema de salud, un problema de deforestación y moral, es producir proteína animal”, dijo Josh Tetrick, director Ejecutivo y cofundador de Eat Just, en una entrevista.

La decisión de Singapur de permitir la carne cultivada de Eat Just significa un parteaguas para que otros países sigan su ejemplo. Sin embargo, en otras naciones como Estados Unidos existen fuertes grupos que controlan la industria ganadera que estarán en contra de la carne cultivada, por lo tanto, su regulación se retrasará.