En un año de importantes fusiones, Liberty Global aumentó 3.8% sus ingresos

0
119

Los ingresos reportados de Liberty Global en 2020 crecieron 3.8 por ciento, hasta los 11 mil 980 millones de dólares, aunque la cifra supone una disminución de 1.5 por ciento en términos orgánicos.

La pérdida del año fiscal por operaciones continuas aumentó 4.1 por ciento, a mil 466 millones de dólares, mientras que el Ebitda ajustado se elevó 0.7 por ciento en base reportada y disminuyó 3.9 por ciento en orgánica, a 4 mil 895 millones de dólares.

A pesar del impacto negativo que tuvo frente a la Covid-19, 2020 fue un importante año para Liberty Global, ya que pudo cerrar la adquisición de Sunrise y anunció la joint venture con Telefónica en el Reino Unido, la cual esperan que se concrete a mediados de este año.

Los ingresos en su operación inglesa disminuyeron 0.2 por ciento en 2020, a 6 mil 588 millones de dólares. Las ventas de su unidad en Bélgica aumentaron en el año 1.7 por ciento, a 2 mil 940 millones de dólares. Y los ingresos de la filial suiza se incrementaron un 25 por ciento, a mil 573 millones de dólares.

La compañía cerró el año con 8.5 millones de suscriptores móviles, 10 millones de clientes de banda ancha fija y 8.3 millones de suscriptores de TV de paga.

“2020 fue un año de transformación en el que anunciamos transacciones sumamente positivas en Suiza y el Reino Unido, creando campeones de telefonía fija y móvil en dos de nuestros mercados principales”, comentó el CEO del operador, Mike Fries.

En un llamado a los inversionistas, el ejecutivo dijo que la fusión de su marca Virgin Media UK con la operación local de O2 de Telefónica estaba en camino de completarse, citando el progreso positivo que se está logrando con los reguladores. La operación está siendo examinada por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido. El foco de la investigación está puesto en el impacto relevante de la fusión en los mercados de operadores móviles virtuales (OMV) y blackhaul de fibra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here