El Heraldo-Eliana Álvarez Ríos

Habitantes del barrio Villa Campestre, en Puerto Colombia, denunciaron a través de la línea Wasapea la falta de socialización de las autoridades para la instalación de una antena de telecomunicaciones en el sector Los Rosales.

Los residentes narraron que los operarios de la empresa llegaron en el transcurso de la semana, en horas de la mañana, a instalar la estructura; sin embargo, algunos vecinos se opusieron a los trabajos, porque no recibieron socialización de la Alcaldía Municipal.

En su momento, de acuerdo con lo contado por los habitantes del sector, “los operarios se fueron, pero cuando amaneció la antena ya estaba instalada. Aprovecharon las horas de la medianoche y de la madrugada para hacer la instalación”, aseguró uno de los miembros del Comité Cívico de Villa Campestre.

Gilberto Sarmiento, secretario de Desarrollo Territorial de Puerto Colombia, explicó que la Alcaldía otorgó los permisos de instalación de la estructura que funciona como un “amplificador de señal de las redes de telecomunicaciones”.

“Cumplía con todos los permisos, de acuerdo con lo establecido con la ley, si me negaba a la solicitud, estaría incumpliendo con la normativa. Hablamos con los vecinos y les explicamos la situación”.

Varios de los habitantes de la zona firmaron un derecho de petición, que fue radicado este jueves, donde informaron que su negativa está basada en que “en ningún momento estos trabajos han sido socializados con los propietarios de los predios circundantes. Estas antenas emanan radiaciones no ionizantes que a futuro pudieran afectar la salud de los residentes cercanos al área, fuera de esto, promueve la contaminación ambiental, además de contaminar visualmente el entorno”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here