Enacom avanza en la conectividad de centros de salud y unidades penitenciarias

0
167

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina se reunieron con representantes del Ministerio de Salud y del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires para avanzar en la conectividad de centros de salud y unidades penitenciarias.

Con el Ministerio de Salud, el objetivo fue acordar un trabajo conjunto en la planificación del proceso para conectar a los distintos Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y establecimientos hospitalarios a lo largo del país.

La reunión tuvo como objetivo coordinar el proceso conjunto entre ambos organismos para mejorar la conectividad de los CAPS, con la finalidad de brindar una mejor atención al momento de obtener y enviar los informes de salud con rapidez.

En el encuentro acordaron la definición de criterios en común para avanzar en la propuesta estableciendo, inicialmente, un cronograma de provincias a las que se les dará prioridad de acuerdo a la cantidad de pacientes que atienden en la región. Para eso, el Enacom será quien se encargue de la instalación de la infraestructura y de la conectividad.

En cuanto al encuentro con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Buenos Aires, Julio César Alak, la finalidad fue conversar sobre los diversos requisitos y necesidades en materia de conectividad que poseen las unidades penitenciarias donde se desarrollan programas educativos y de formación laboral.

Ambas entidades acordaron avanzar en una agenda de trabajo conjunta para garantizar la conectividad para programas educativos que se desarrollan en las penitenciarías de Buenos Aires, donde los internos desarrollan planes de capacitación profesional, con el fin de reducir la reincidencia en el delito una vez cumplida su pena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here