Enacom conectará los centros educativos del Delta

0
165

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina, junto al Ministerio de Educación y el Poder Legislativo, presentaron el programa “Delta Conectado”, el cual dará conectividad a 64 establecimientos educativos ubicados entre las islas de Delta, en la provincia de Buenos Aires.

A través de esta iniciativa se financiarán las obras de infraestructura en el Delta, cuyas redes a desplegar contarán con una combinación de tecnologías inalámbricas y de fibra óptica que permitirán llegar con servicios de banda ancha a los diferentes puntos de la isla.

La conectividad del Delta había sido unas de las demandas que legisladores le solicitaban al Enacom. Es por eso que el regulador incluyó este proyecto dentro del “Programa de Acceso a Servicios TIC a Poblaciones de Zonas Adversas y Desatendidas para el Despliegue de Redes”, uno de los cuatro proyectos que lanzó para expandir los servicios de comunicaciones en el país.

“Es un honor saldar una deuda que tiene el Estado con todo el Delta, ayudando a que todas las instituciones escolares, de salud y seguridad puedan estar conectadas. Vamos a empezar con cooperativas de la zona, lo que permitirá crear puestos de trabajo, para luego llegar a la casa de todos los isleños. Es una premisa de nuestra gestión comenzar por los que más necesitan para llegar a todos, y por ello es un orgullo para mí compartir este logro del gobierno nacional”, sostuvo en el acto de presentación Claudio Ambrosini, presidente del Enacom.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here