Enacom destina otros 11 mdd de aportes no reembolsables en el norte argentino

169

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) entregó más de mil 114 millones de pesos (11.2 millones de dólares) bajo el concepto de aportes no reembolsables (ANR) en el norte argentino. También se dieron 45 mil 500 tarjetas telefónicas de saldo prepago, 21 mil tabletas y 450 celulares, en el marco de las acciones a favor de mantener la conectividad en el contexto de la pandemia por Covid-19.

El lunes pasado hubo un encuentro entre autoridades del regulador y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Se otorgaron en esa provincia fondos por más de 390 millones de pesos (3.9 millones de dólares) en conceptos de ANR para llegar a 18 localidades y 30 barrios populares, además de 15 mil tarjetas telefónicas, 6 mil tabletas y 100 celulares.

Un día después, las autoridades se trasladaron a Formosa y, en presencia del gobernador Guido Infrán, se entregaron ANR para empresas de participación en Estados Provinciales en beneficio de 14 localidades y 13 barrios. La inversión fue de 303 millones de pesos (3 millones de dólares) más 10 mil tarjetas telefónicas, cuatro mil tabletas y 100 teléfonos móviles.

Más tarde, el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, y su equipo fueron a Santiago del Estero en donde, con participación del gobernador local Gerardo Zamora, se entregaron aportes no reembolsables por más de 160 millones de pesos (1.6 millones de dólares), más 9 mil tarjetas, 5 mil tabletas y 150 celulares. Parte del dinero y los dispositivos se entregaron en la ciudad de La Banda.

La última visita fue el viernes a la provincia de Salta, donde la delegación del Enacom  fue recibida por el gobernador local Gustavo Saénz. Allí se formalizó la entrega de más de 200 millones de pesos (2 millones de dólares) en concepto de aportes no reembolsables, más 10 mil tarjetas de telefonía móvil, 6 mil tabletas y 100 celulares. Las entregas fueron consecuencia de la articulación de iniciativas nacionales y provinciales a favor de la conectividad.