La Gran Época

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) confirmó este viernes el retorno de la señal de la televisión por suscripción Directv, suspendida durante casi tres meses, después de que el 19 de mayo pasado fuera cortada al no poder cumplir al mismo tiempo los requisitos del régimen de Nicolás Maduro y las sanciones impuestas por Washington al país latinoamericano.

“Informamos que Directv, a través de la empresa Scale Capital, restituyó la señal de televisión por suscripción. Dicha restitución cumple con las disposiciones legales dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia para la protección de los usuarios”, dijo Conatel en Twitter, después de que ya múltiples suscriptores lo anunciaran en redes sociales.

En un comunicado, Scale Capital informó que compró los derechos de las operaciones de Directv en Venezuela y que “designará a Alexander Elorriaga como presidente ejecutivo de la compañía una vez culminados los trámites correspondientes”.

“El servicio de televisión satelital se reactivará de manera automática a los más de dos millones de suscriptores en el país, quienes contarán con el servicio gratuito por un periodo de 90 días a partir de la presente publicación”, añadió la firma en el texto.

Las primeras informaciones de restitución del servicio se conocieron la noche del jueves, cuando varios usuarios señalaron que comenzaron a recibir la señal de varios canales y la “actualización” de la parrilla de programación, en la que ya no aparecen las ofertas de las televisiones locales Globovisión y PDVSA TV.

Las sanciones de Estados Unidos prohíben a la matriz de Directv, el gigante de las telecomunicaciones AT&T, la transmisión de estos dos canales. Pero la transmisión de estas señales es una de las condiciones del régimen de Venezuela para permitir la operación Directv en el país.

Por ese motivo, AT&T anunció el pasado 19 de mayo que cerraba las operaciones de Directv en Venezuela en vista de que le resultaba “imposible cumplir con los requisitos legales de los dos países”.

El Supremo chavista respondió ordenando la ocupación de las instalaciones de Directv y la restitución de la señal, lo que finalmente ocurrió este viernes tras una negociación de la que no se conocen los detalles.

Tras el corte de la señal, la Fiscalía chavista ordenó la detención de tres directivos de Directv Venezuela, que de acuerdo con los reportes de algunos medios locales serán liberados en la próximas horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here