Entel Chile coloca bonos por 800 mdd para proyectos 5G, 4G, fibra óptica y cobertura rural

286

El operador chileno Entel informó sobre la colocación exitosa de bonos de deuda por un total de 800 millones de dólares. Según un comunicado de la compañía, la colocación implicó “bonos sostenibles” en Estados Unidos con vencimiento en 2032 y una tasa de interés de 3.05 por ciento anual.

La colocación de bonos 144A/RegS se llevó a cabo en dólares, con vencimiento en dos cuotas iguales en los años 2031 y 2032 a una tasa de interés de 3.05 por ciento anual. La compañía señala que recomprará el mismo monto de bonos con vencimiento entre los años 2022 y 2026, con lo que extiende el plazo de sus vencimientos en un promedio de cinco años.

La emisión fue clasificada en categoría BBB- por S&P y BBB- por Fitch Ratings. Los asesores financieros y agentes colocadores fueron los bancos de inversión BNP Paribas, JP Morgan y Scotiabank.

Entel detalló que los fondos recaudados serán destinados principalmente a financiar o refinanciar el desarrollo de proyectos de acceso a infraestructura básica de telecomunicaciones y a servicios esenciales vinculados a inclusión digital, así como a iniciativas de energía renovable y eficiencia energética, en línea con los principios de proyectos verdes y sociales elegibles definidos por la International Capital Markets Association (ICMA).

Espera ejercer los recursos en la implementación de la red 5G, en la expansión y fortalecimiento de la red 4G, en el despliegue de la fibra óptica, y en la operación de sitios en zonas rurales. También se invertirán en servicios de banda ancha fija inalámbrica en zonas sin disponibilidad de servicios por cable.

Además se incluyó una oferta de rescate anticipado voluntario de los bonos emitidos por Entel con vencimiento al año 2024, a una tasa de interés de 4.875 por ciento anual y/o de los bonos con vencimiento el año 2026, a una tasa de interés de 4.750 por ciento.

“Estamos muy contentos por el éxito que tuvo nuestra tercera colocación internacional de bonos y primera emisión de deuda sostenible. Esto demuestra la confianza de los inversionistas en nuestra compañía, sustentada en un propósito claro, una consistente estrategia de negocios y una sólida posición financiera”, resaltó Felipe Ureta, gerente de Finanzas y Control de Gestión de Entel.