Entel Chile destaca en ranking internacional de sostenibilidad

285

Un ranking vinculado a Moody’s ESG Solutions, el V.E’s Best Emerging Market Performers Ranking, destacó a Entel dentro de las 100 empresas con mejor desempeño en materia de sostenibilidad (ESG). El operador es una de las siete empresas de Chile que formaron parte del listado, en el que también figuran otras firmas del sector como TIM, Telefónica Brasil y SK Telecom.

“Invertir y avanzar en la implementación de criterios de ESG no sólo es uno de los principales desafíos para nuestra compañía, sino que ha permeado fuertemente en la cultura corporativa y se ha vuelto parte del ADN de nuestros colaboradores, quienes son los responsables de llevar adelante este proceso”, indicó la directora de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Entel, Jimena Del Valle.

La evaluación incluyó más de 300 indicadores en el que se miden conceptos como derechos humanos, protección ambiental, gobierno corporativo, ética empresarial y contribuciones al desarrollo social, entre otros. Entel también ha sido destacada por cinco años seguidos en el índice de Sustentabilidad de Dow Jones, en las categorías DJSI Chile y DJSI MILA Pacific Alliance.