Entel Implementa Solución de Amino para impulsar despliegue nacional de IPTV en Bolivia

0
669

NexTV

Entel, compañía boliviana de telecomunicaciones con sede central en La Paz,  ha iniciado el despliegue de STBs AminoVU, que se ejecutan en AminoOS para ofrecer servicios de IPTV a través de su red de fibra recién desplegada, que cubre casi el 100% del país. Actualmente, la oferta de Entel Bolivia incluye telefonía, banda ancha y TV satelital, y está ampliando esta gama de servicios al implementar IPTV a nivel nacional como parte de un impulso para aumentar la conectividad y la calidad del servicio digital en todo el país.

El despliegue de servicios de IPTV de Entel es el primero en Bolivia y tiene una amplia gama de contenido de entretenimiento, noticias y deportes. Entel seleccionó los dispositivos IPTV de Amino, que se ejecutan en Linux, como parte de una solución que incluye middleware de Minerva y acceso condicional de Verimatrix.

“Este importante despliegue de STBs de Amino nos permite ampliar las opciones de los consumidores al proporcionar servicios de entretenimiento de IPTV a través de fibra en casi 300 ciudades. Seleccionamos a Amino para que desempeñe este importante papel en nuestro despliegue de IPTV, principalmente debido a su excelente reputación por su flexibilidad, confiabilidad y rendimiento rentable”, expresaron desde Entel.

Donald McGarva, CEO de Amino, aseguró que “el despliegue de redes de fibra óptica permite a las empresas de telecomunicaciones como Entel ampliar su oferta al consumidor y aprovechar al máximo las relaciones existentes con sus clientes a través del lanzamiento de servicios IPTV. Entel es un operador con visión de futuro con planes apasionantes para ofrecer nuevos servicios en todo el país y estamos muy contentos de desempeñar un papel clave a través del despliegue exitoso de nuestros dispositivos con AminoOS “. El operador estatal boliviano tiene una cobertura nacional del 100%, y recientemente ha ampliado su campaña para proporcionar servicios de telecomunicaciones a todas las comunidades del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here