Entel mermó sus ganancias en Bs 430 millones en 2020

0
60

Los Tiempos

En su audiencia de rendición pública de cuentas gestión 2020, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) mermó sus ganancias en más de 430 millones de bolivianos, en relación al año 2018.

Sin embargo, no comparó con los número alcanzados en 2019, cuando ya se evidenció la disminución.

La autoridad dijo que los ingresos de Boliviana de Aviación (BoA) descendieron a 885 millones de bolivianos, pues en 2018 superaron los 2.050 millones; lo mismo ocurrió con la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, que registró números rojos en ganancias.

Montaño indicó que en 11 meses de gestión del Gobierno de transición sólo se ejecutó el 15 por ciento del presupuesto del Ministerio de Obras Públicas, lo que paralizó varios proyectos de desarrollo. Sin embargo, destacó que en el actual Gobierno se reactivó la ejecución presupuestaria hasta llegar al 38 por ciento.

Indicó que ahora se reactivan varios proyectos. Entre ellos citó la priorización de obras como la hidrovía Ichilo-Mamoré, la reactivación de la carretera bioceánica, los aeropuertos y la Red Vial Fundamental.

Añadió que también se reactivó el proyecto del Tren Metropolitano, en Cochabamba.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here