Entel Perú incrementa su conexión al PIT Chile

Con la actualización a la conexión con PIT Chile, los clientes de Entel Perú podrán acceder a servicios de videollamadas, juegos y trabajos en la nube con baja latencia, alta velocidad e intercambio directo de información de rutas y tráfico.

0
308

El operador de telecomunicaciones Entel Perú anunció que ha realizado exitosamente el aumento de su conexión a PIT Chile, y ahora cuenta con 100 Gbps a la infraestructura de PIT Santiago/SM.

Con la actualización a la conexión con PIT Chile, los clientes de Entel Perú podrán acceder a servicios de entretenimiento, videollamadas, juegos y trabajos en la nube con baja latencia, alta velocidad e intercambio directo (sin intermediarios) de información de rutas y tráfico.

Entel Perú es miembro de PIT Chile desde 2019. Este Punto de Intercambio de Tráfico de Internet es, por su volumen de datos, el segundo más grande de América y el quinto del mundo, acortando la ruta entre las diferentes redes y haciendo, por tanto, más rápido el tráfico de información en América Latina.

“En 2020 se han integrado 45 nuevas redes en nuestro IXP, con lo que hemos llegado a 150; de estos nuevos miembros cerca de un 75 por ciento son proveedores de servicios de Internet (ISPs), y el 25 por ciento restante son Redes de distribución de contenidos (CDNs)”, dijo Ivan Žilić Schmidt, de PIT Chile.

Recomendado: Movistar aumenta su conexión al PIT Chile

Entel es un operador que cuenta con infraestructura para ofrecer en Perú una gama completa de servicios, incluidos comunicaciones móviles, fijas, Outsourcing TI y Contact Center, que le permiten entregar una experiencia de conectividad distintiva a personas, empresas y corporaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here