Entel recauda más de US$ 360 millones en colocación de bonos para prepagar créditos bancarios

502

Diario Financiero

Entel realizó una colocación de bonos en el mercado local por UF 8 millones sobre su valor par.

La colocación consistió en dos series de bonos. Una serie corta, BENTE N a nueve años, seis millones de UF con una tasa de colocación de 0,87% y una serie larga, BENTE Q a 20 años, por UF 2 millones y una tasa de 1,34%. La suma de ambas series de bonos permitió una recaudación total de UF 9,35 millones, lo que equivale a US$ 360,5 millones.

Los recursos obtenidos con esta operación se destinarán a prepagar créditos bancarios existentes lo que representará no menos del 70% de los fondos recaudados.

La emisión fue clasificada en AA por ICR y A+ por Fitch Ratings, mientras que los asesores financieros y agentes colocadores fueron Banchile/Citi y Bice Inversiones.

El gerente de Finanzas y Control de Gestión de Entel, Felipe Ureta, destacó que los resultados obtenidos por la operación reflejan el alto interés de los inversionistas durante el proceso de colocación.

“Estamos muy contentos por el éxito que tuvo nuestra nueva colocación local de bonos. Esto demuestra la gran confianza de los inversionistas en la compañía, nuestra estrategia y su ejecución”, resaltó el ejecutivo.