Entel reforzará 4G en el interior de Chile con nueva inversión

2119

Entel se propone mejorar la cobertura y capacidad de su red 4G en el interior de Chile, objetivo para el que destinará algo más de 60 millones de dólares este año. El proyecto tendrá como objetivo habilitar y mejorar la red en zonas rurales y desplegar nuevas torres fuera de la Región Metropolitana.

El desembolso previsto se repartirá de la siguiente forma –las inversiones más pequeñas fueron anunciadas en moneda local:

·        Región de Arica y Parinacota: 200 millones de pesos (265 mil dólares)

·        Región de Tarapacá: 1 millón de dólares

·        Región de Antofagasta: 2.5 millones de dólares

·        Región de Atacama: 1.5 millones de dólares

·        Región de Coquimbo: 3 millones de dólares

·        Región de Valparaíso: 7 millones de dólares

·        Región O’Higgins: 4 millones de dólares

·        Región del Maule: 5 millones de dólares

·        Región del Ñuble: 2.5 millones de dólares

·        Región del Biobío: 7.5 millones de dólares

·        Región de La Araucanía: 6 millones de dólares

·        Región de Los Ríos: 3 millones de dólares

·        Región de Los Lagos: 5.5 millones de dólares

·        Región de Aysén: 700 millones de pesos (930 mil dólares)

·        Región de Magallanes y la Antártica: 200 millones de pesos (265 mil dólares)

“La contingencia relevó la necesidad de contar con conectividad de calidad, tanto para el teletrabajo, educación o trámites online, tendencia que desafía a las empresas a continuar invirtiendo y desarrollando infraestructura de 4G”, indicó la empresa en un comunicado.

Agregó que uno de los principales activos de Entel fue un desarrollo temprano y amplio de su red 4G+. La compañía “duplicó” la cantidad de clientes en los últimos cuatro años y actualmente brinda servicios de ese tipo a 6.5 millones de usuarios o el 34.5 por ciento del mercado.

El dinero se suma a los más de 270 millones de dólares que destinó la empresa a conectividad móvil rural y a proyectos con objetivos similares, como el uso de la Fibra Óptica Austral para mejorar la red 4G en sitios como Caleta Tortel y Puerto Williams. También invirtió 110 millones de dólares en fibra óptica, con el ojo puesto en alcanzar 1.5 millones de hogares cubiertos para 2023.

“Contamos con la red 4G más robusta y moderna del país, gracias a que duplicamos la cantidad de estaciones en los últimos cuatro años a nivel país, lo que nos asegura una gran capilaridad inicial para el próximo despliegue de la red de quinta generación”, concluyó Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de la compañía.