Entel y WOM lideran experiencia móvil en Chile

808

Según el reciente informe de experiencia móvil para Chile de Tutela, WOM registró el porcentaje más alto de calidad consistente “básica”, y Entel obtuvo la puntuación más alta en calidad constante “excelente”.

WOM y Entel lideran calidad

Entre enero y marzo, WOM obtuvo el porcentaje más alto en términos generales de calidad consistente “básica” con un porcentaje de 98 por ciento, lo que demuestra que su red es adecuada para realizar tareas como navegar por páginas web, mensajes de Internet y redes sociales en la mayoría de los casos.

Entel obtuvo la calificación más alta en “excelente” calidad en todo el país, representativa de los casos de uso más exigentes, como la transmisión de video HD o la realización de videollamadas grupales confiables, con un porcentaje de 64.1 por ciento para “excelente” y 97.6 por ciento para “básico”.

Movistar también obtuvo un alto puntaje en calidad básica consistente; por su parte, Claro no alcanzó 90 por ciento para “básico”

Velocidad

Entel obtuvo el mejor resultado de velocidad de descarga en todo el país, con velocidades promedio 4G de 15.29 Mbps, una brecha significativa con los demás operadores, WOM (8.21 Mbps) y Claro (7.64 Mbps), que se colocaron en segundo y tercer lugares, respectivamente. Por su parte, Movistar registró 7.57 Mbps.

Recomendado: A pesar de la presión competitiva, Claro Chile sube 5% sus ingresos en el 1T19

Entel también lideró la descarga promedio 3G y 4G con 12.83 Mbps, WOM registró 7.61 Mbps ocupando otra vez el segundo lugar. Seguidos por Movistar (6.29 Mbps) y Claro (6.28 Mbps) con velocidades similares.

El estudio de Tutela se basó en 31.9 mil millones de mediciones de calidad de la red, incluyendo 3.17 millones de pruebas de velocidad entre enero y marzo.