Entidades de gobierno europeas cometen más violaciones a la privacidad que las Big Tech

Las empresas tecnológicas son objeto de multas más costosas.

578

En el transcurso de 2019, las entidades de administración pública recibieron 33 sanciones por actos de violación a la privacidad de las personas, cinco más que las empresas tecnológicas.

Aunque a las compañías de tecnología se les han impuesto multas más elevadas, lo equivalente a un total de 52 millones 900 mil euros, los reguladores de diferentes países del Espacio Económico Europeo inician más investigaciones contra el gobierno, de acuerdo con un reporte del Observatory Federprivacy.

La diferencia entre el monto de las sanciones puede deberse al tipo de transgresión en que incurren las empresas tecnológicas y de telecomunicaciones. Algunas de las más graves son el uso ilícito de datos, filtración de información y problemas de seguridad.

El total de las sanciones por vulnerar la privacidad de los usuarios de diferentes servicios y plataformas acumularon un total de 410 millones 027 mil euros.

Los países más severos en términos económicos son el Reino Unido, con un 76 por ciento del monto total (312 millones 521 mil euros), y Francia (51 millones 300 mil). Mientras que Italia, España y Rumania asignaron más multas, pero de menor proporción.

Según la investigación, la industria de telecomunicaciones y tecnología, y la administración pública son los sectores que más violan la privacidad. Sin embargo, las empresas de transporte y los hoteles encabezan la lista si se toma en cuenta el valor de las sanciones.