Entidades públicas miden sus avances en la implementación de la Política de Gobierno Digital

0
36

MinTIC

Con el propósito de determinar el avance en la implementación de la Política de Gobierno Digital por parte de las entidades nacionales y territoriales, el Ministerio TIC invita a los jefes de planeación y de control interno, en coordinación con los jefes de TI (CIO), a diligenciar el Formulario Único de Reporte de Avances de Gestión – FURAG -.

Para tal fin, el Departamento Administrativo de la Función Pública habilitará desde el 22 de febrero la plataforma del FURAG, mientras que la Dirección de Gobierno Digital adelantará una serie de capacitaciones virtuales y presenciales para su correcto diligenciamiento.

Asimismo, el próximo martes 23 de febrero a las 9:00 a. m., se realizará el Facebook Live ‘Hablemos de Gobierno Digital’ en el fanpage de Gobierno Digital, donde se explicará la importancia del buen diligenciamiento del FURAG. Dicha capacitación está dirigida a los secretarios de planeación, jefes de control interno, CIO y líderes de TI de entidades públicas nacionales y territoriales.

Los datos recolectados servirán para calcular, entre otros, el Índice de Gobierno Digital, cuyo objetivo es generar información que permita a las entidades tomar decisiones orientadas a mejorar su gestión y resultados mediante el uso y aprovechamiento de la tecnología. Igualmente, permite al Ministerio TIC reconocer buenas prácticas de implementación y establecer estrategias focalizadas de acompañamiento.

Talleres presenciales

El Ministerio TIC pondrá en marcha una serie de talleres en territorio sobre las generalidades del FURAG, recomendaciones para su diligenciamiento y presentación de las preguntas sobre la Política de Gobierno Digital.

La convocatoria es interna y a cada sesión asistirán máximo 15 personas, atendiendo los protocolos de bioseguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here