Entra en operaciones el cable submarino de Meta y Globenet que une Argentina con Brasil

253

Con bombos y platillos Meta (la renovada Facebook) y GlobeNet anunciaron la entrada en operaciones del cable submarino Malbec y prometieron que “ampliará la penetración de Internet en un 6 por ciento en Argentina y en un 3 por ciento en Brasil”. Se trata de un tendido de 2 mil 500 kilómetros que une Buenos Aires con Río de Janeiro y São Paulo; próximamente se ampliará a Porto Alegre.

El trazado “duplica la capacidad actual de Internet en Argentina”, señaló Meta en un comunicado en el que resaltó el contexto como un factor que suma relevancia al lanzamiento: “Por el impacto de la Covid-19, negocios de todos los tamaños se digitalizaron vertiginosamente aumentando su demanda de conectividad. Sabemos que las economías prosperan cuando hay un Internet ampliamente accesible”.

Por su parte, el CEO de Globenet, Eduardo Falzoni, indicó que “Malbec extenderá la red de la compañía a más de 26 mil kilómetros, conectando Argentina con Brasil, Estados Unidos, el resto de América y los principales puntos de intercambio de Internet en Europa, aprovechando la tecnología de punta para ofrecer las latencias más bajas posibles”. Del lado argentino, la instalación de este cable había sido aprobada en julio de 2020 en conjunto con el de Google y Antel, Tannat.