Entran en vigor cambios a Ley Orgánica de Telecomunicaciones de Ecuador

619

Con la publicación en el Registro Oficial, este martes entró en vigencia el decreto 126 que reforma al reglamento general a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, con nuevas definiciones que fortalecen la seguridad jurídica del sector.

Esta reforma marca un hito al permitir que el 1 por ciento sobre los ingresos facturados y percibidos, que contribuyen todas las operadoras de telecomunicaciones, sean reinvertidos en proyectos sociales y de desarrollo, permitiendo llegar con conectividad a zonas priorizadas o segmentos vulnerables de la población.

Hasta antes de la promulgación del Decreto, este aporte –que realizan las operadoras de telecomunicaciones correspondiente al pago del Fondo por Servicio Universal– no tenía un impacto directo en el desarrollo tecnológico del país, detalló en un comunicado el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. “La firma de este decreto es un gran avance que nos permite reducir la brecha digital, beneficiando directamente a los sectores más vulnerables”, detallaron.

Te recomendamos: Ecuador incentivará la inversión privada en mayor infraestructura y cobertura: Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones

A menos de tres meses de asumir, el nuevo gobierno de Guillermo Lasso ya tuvo varios avances tangibles en el sector: se presentó un proyecto para modificar la ley de comunicación, se mejoró la conectividad de 54 puntos del país y se redujeron los aranceles de importación a la fibra óptica, radiobases y equipos electrónicos.