La pandemia por el Covid-19 terminó de sepultar las expectativas poco favorables de la industria de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sobre el mercado mexicano. De acuerdo con estimaciones de la consultora IDC, el sector experimentará una caída interanual de ingresos de 4.1 por ciento en este año.

Antes del brote del nuevo coronavirus en el país, la firma informó que la proyección de crecimiento sería de 1.36 por ciento en comparación con 2019, debido a la contracción de la economía en México; y en su nuevo reporte señala que incluso pudo haber sido de 3.6 puntos porcentuales.

Sin embargo, la crisis sanitaria, el comportamiento previo de la economía y los efectos que tendrá la pandemia en ésta influirán sobre la industria TIC, en especial afectarán al negocio de equipos on-promise como servidores y computadoras.

No todos los nichos de mercado experimentarán una baja de ingresos, pues los servicios de la nube, las aplicaciones de colaboración y las telecomunicaciones tendrán resultados positivos debido a su importancia para mantener la conectividad durante las medidas de aislamiento por la enfermedad, detalló IDC.

El sector de telecomunicaciones “crecerá por arriba de lo estimado antes de la contingencia, junto con el servicio de Internet fijo para el hogar, al ser las principales herramientas con las que la población podrá trabajar a distancia”, según el informe de la firma con base en un análisis de las condiciones en crisis sanitarias pasadas como la influenza H1N1 de 2009.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here