El aumento del uso de Internet por el hecho de que más personas en todo el mundo se quedan en casa para intentar frenar la propagación del coronavirus, ha necesitado que las empresas como Facebook implementen acciones para evitar que sus servicios colapsen.

De acuerdo con datos publicados por la red social, en los países más afectados por el virus, la mensajería se ha disparado más del 50 por ciento, asimismo ha sucedido con llamadas de voz y video tanto en Messenger como WhatsApp.

Italia

Siendo Italia uno de los países más afectados, Facebook ha visto un crecimiento del 70 por ciento en todas sus aplicaciones; en una semana las vistas de Instagram y Facebook Live se duplicaron; los mensajes han aumentado un 50 por ciento, mientras que el tiempo en llamadas grupales aumentó más de 1,000 por ciento el último mes.

Los ingresos, de acuerdo con la compañía, se han visto afectados, puesto que ante la emergencia, la compañía ha decidido no monetizar servicios que permiten mantener informados a los usuarios como productos de noticias, principalmente en los países más afectados y donde se han tomado medidas agresivas contra la propagación de COVID-19.

Medidas preventivas

Aunque Facebook está preparado para picos en el aumento de sus usuarios en fechas como año nuevo o los Juegos Olímpicos, la propagación del COVID-19 es un evento sin precedentes donde toda la industria ha tenido que moverse más ágilmente. Facebook señaló que, además de trabajar para mantener sin problemas sus aplicaciones, prioriza funciones como el Centro de Información COVID-19 en Facebook y la Alerta de la salud de la Organización Mundial de la Salud en WhatsApp.

“Para ayudar a aliviar la posible congestión de la red, estamos reduciendo temporalmente las tasas de bits para videos en Facebook e Instagram en ciertas regiones”, apuntó Facebook en una publicación.

Por último, la compañía dijo que hace pruebas para responder rápidamente ante cualquier problema que se presente en sus servicios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here