Envíos de pantallas para smartwatch alcanzan los 149 millones en 2018

522

Desde el lanzamiento del Samsung Galaxy Gear en 2013, seguido del Apple Watch en 2014, los envíos de pantallas para relojes inteligentes han aumentado considerablemente hasta 42 por ciento anual. En 2018 se alcanzaron 149 millones de unidades enviadas, según datos de IHS Markit.

El auge de los relojes inteligentes también ha impulsado la demanda de tecnologías de visualización.

La compañía RitDisplay lideró el mercado de pantallas de smartwatch en 2018 con una participación de mercado de 22 por ciento, la cual envío paneles (PMOLED) que se utilizan principalmente para dispositivos de bajo precio.

BOE le siguió a RitDisplay con una participación de 12 por ciento en el mercado, enviando 17.9 millones de unidades de paneles de pantalla de cristal líquido (TFT LCD) y OLED.

Por su parte, LG Display obtuvo una participación de 11 por ciento con envíos de 16.1 millones de unidades de paneles AMOLED flexibles para Apple Watch.

Se espera que los envíos de pantallas para relojes inteligentes crezcan aún más en los próximos dos años, especialmente ahora que tienen nuevas capacidades y funciones de uso para los usuarios.