Envíos de smartphones en China sufrieron caída de dos dígitos en 2020

0
137

Un año después de que China se convirtiera en el epicentro de la pandemia por Covid-19, en el recuento de los daños la Academia de Información y Comunicaciones (CAICT) reportó que los envíos nacionales de teléfonos inteligentes en el país en 2020 cayeron un 20.4 por ciento respecto a 2019, esto representó envíos de 296 millones de unidades en 2020, es decir, 76 millones menos que en el año anterior.

De acuerdo con un reporte de Reuters, citando a la CAICT, la crisis por la pandemia de coronavirus impactó tanto a la cadena de suministro y la demanda, como la tendencia actual de que los consumidores conserven sus teléfonos durante más tiempo antes de actualizar a uno nuevo.

Durante el 2020, según CAICT, los fabricantes de teléfonos enviaron un total de 25.2 millones de teléfonos inteligentes a los consumidores en China en el mes de diciembre, lo que marca un descenso interanual de 12.8 por ciento.

Un reporte de Gartner señala que la caída de ventas al usuario final también es consecuencia de la incertidumbre económica y el retraso en las actualizaciones de la red 5G que impiden a los fabricantes superar la brecha de innovación.

Hace algunos días reportamos que, según la firma de análisis TrendForce, China fue parte clave del impulso mundial de producción de smartphones 5G, que en 2020 alcanzó 240 millones de unidades, lo que significó que los fabricantes chinos obtuvieron una penetración de mercado del 19 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here