Envíos de smartphones sobrepasan todos los pronósticos: IDC

La firma adelanta un crecimiento año tras año.

0
227

Después de un tercer trimestre más fuerte de lo esperado, se estima que el mercado mundial de teléfonos inteligentes vuelva a crecer durante el último trimestre del año.

De acuerdo con el Rastreador trimestral mundial de teléfonos móviles de International Data Corporation (IDC), se prevé que los envíos de teléfonos inteligentes crezcan un 2.4 por ciento interanual en el cuarto trimestre, seguido de un crecimiento interanual del 4.4 por ciento en 2021.

El repunte del mercado se verá impulsado por una recuperación de la cadena de suministro, así como importantes incentivos tanto de los OEM como de los canales en los nuevos productos 5G.

“A pesar de las preocupaciones sobre la debilidad en la demanda de 5G, los volúmenes de teléfonos inteligentes excedieron el pronóstico en el 3T20 y el impulso del lado de la oferta se dirigió al trimestre de vacaciones y 2021 sigue siendo fuerte”, dijo Ryan Reith, vicepresidente de programas de Worldwide Mobile Device Trackers de IDC.

El ejecutivo recalca que han llegado a la conclusión de que: “a pesar de los bloqueos continuos y las preocupaciones económicas, los consumidores de muchos mercados de todo el mundo han desplazado sus gastos normales de cosas como viajes, cenas y ocio en general a cosas como la electrónica de consumo”.

En cuanto a los mercados regionales, la recuperación en China ha sido más lenta de lo anticipado. Todas las principales marcas de China han cambiado la mayoría de sus carteras de teléfonos inteligentes a 5G, lo que deja a los consumidores con menos opciones que en años anteriores. Se espera que los precios de venta promedio (ASP) en China crezcan un 11.4 por ciento interanual en 2020. Se pronostica que los envíos en la región bajarán un 11.4 por ciento en 2020. Y se estima que los otros mercados desarrollados, incluidos América del Norte, Europa Occidental y Japón experimenten un crecimiento año tras año en el trimestre, impulsado por promociones y días de compras como el Cyber ​​Monday.

Desde un punto de vista tecnológico, 5G es la fuerza impulsora de la industria en este momento. IDC espera que los envíos de teléfonos inteligentes 5G alcancen cerca del 10 por ciento del volumen global en 2020 y crezcan al 29 por ciento en 2024.

“Los precios competitivos desempeñarán un papel integral en la configuración del desarrollo de 5G. La crisis de Covid-19 ha influido en el comportamiento del consumidor al inclinarlo hacia dispositivos más económicos y reducir el gasto sólo en lo esencial. Promociones agresivas y dispositivos 5G más asequibles de los principales proveedores de teléfonos inteligentes se espera que compensen parcialmente el impacto a corto plazo”, dijo Sangeetika Srivastava, analista senior de Worldwide Mobile Device Trackers de IDC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here