Envíos de teléfonos inteligentes se desploman un 13% por coronavirus: Canalys

La firma de análisis Canalys informó que los envíos de smartphones cayeron un 13% en todo el mundo debido a la pandemia por Covid-19, dejando a Samsung, Huawei y Apple en los tres primeros lugares, pero con un gran impacto en su envíos mundiales.

0
410

El mercado de teléfonos inteligentes se ha ido en picada debido al nuevo coronavirus, causando estragos en los envíos de dispositivos que cayeron un 13 por ciento en el primer trimestre del año con apenas 272 millones de unidades enviadas, según un informe de la firma de análisis Canalys.

Samsung se mantiene en la cima del mercado, pero no se escapó de una caída del 17 por ciento en sus envíos, registrando 60 millones de unidades. El fabricante surcoreano se mantuvo en una posición dominante en febrero, gracias al enfoque de fabricación en Corea del Sur y Vietnam. Pero esta ventaja se disipó rápidamente cuando la pandemia se extendió por todo el mundo.

Mientras que Huawei se encuentra en el segundo lugar también con una caída del 17 por ciento, logrando enviar 49 millones de unidades durante el primer trimestre de 2020, a pesar de haber recibido un doble impacto con el coronavirus en China y los bloqueos en mercados internacionales por ser agregado en la lista negra de EE.UU.

Recomendado: Samsung y Huawei dominaron los envíos de teléfonos 5G en el primer trimestre de 2020

Apple fue el tercer proveedor más grande que tuvo menos afectaciones, con una caída en los envíos de un 8 por ciento con 37 millones de envíos, gracias a las fuertes ventas del iPhone 11 en las primeras etapas del trimestre.

Asimismo, su reciente lanzamiento del iPhone SE de segunda generación es estratégicamente vital para mantener los envíos activos durante la crisis económica y mantener cautivos a sus clientes que esperan pronto sus dispositivos con conectividad 5G.

Xiaomi ocupó el cuarto lugar entre los cinco primeros, logrando un 9 por ciento de crecimiento con envíos de hasta 30 millones de unidades. En tanto, Vivo terminó en el quinto lugar del ranking con 24 millones de unidades y un crecimiento del 3 por ciento.

“Los teléfonos inteligentes siguen siendo una necesidad para la mayoría de las personas, y la disponibilidad de dispositivos ha permitido que aquellos que necesitan reemplazar un teléfono roto o perdido lo hagan. Pero muchos clientes que podrían comprar un nuevo teléfono inteligente como un lujo, han retrasado esa compra“, dijo el analista senior de Canalys, Ben Stanton.

Fuente: Canalys

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here