Envíos de televisores alcanzan récord en tercer trimestre: Trend Force

0
92

La pandemia por Covid-19 nos ha obligado a permanecer más tiempo que nunca antes aislados en casa. Esto ha impactado en el consumo de dispositivos para el hogar, como videojuegos y televisores.

Según datos de Trend Force, durante el tercer trimestre del 2020, el envío de televisores en América del Norte alcanzó un máximo histórico de 62.05 millones de unidades, lo que representó un aumento de 39 por ciento intertrimestral y un incremento interanual de casi 13 por ciento. Se espera que el repunte de los precios de los paneles continúe en el cuarto trimestre.

Siguiendo el comportamiento de crecimiento, se espera que el envío de televisores aumente un 4 por ciento intertrimestral en el último trimestre del año, alcanzando hasta 64.53 millones de unidades. Esto, a su vez, contribuirá al envío anual total para 2020, proyectado en 216.09 millones de unidades, y a pesar del buen rendimiento intertrimestral, esto no evitará una disminución interanual del 0.8 por ciento.

Las ventas totales de televisores para el periodo de enero a agosto en América del Norte crecieron un 20 por ciento interanual, lo que impulsó el desempeño de los envíos de marcas como Samsung, TCL, Vizio, Hisense y LG. 

Trend Force estima un aumento en los precios de las pantallas HD de 32 pulgadas en lo que resta del año, luego de que éstas sufrieran un aumento del 50 por ciento en el tercer trimestre, y las UHD de 55 pulgadas un 41 por ciento. Esto creará una presión de costos considerable para las marcas de TV.

Por el contrario, el precio minorista promedio de los televisores en América del Norte se redujo entre un 3 y un 5 por ciento interanual este año. “Esto refleja el hecho de que las marcas de televisores están dispuestas a sacrificar la rentabilidad para alcanzar sus objetivos de envío anual y aumentar sus cuotas de mercado”, señaló el reporte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here