Envíos de TVs de pantalla plana disminuirán 3% en 2020 debido al Covid-19

0
200

La pandemia de Covid-19 y la incertidumbre financiera continúan impactando significativamente el mercado global de televisores de pantalla plana. 

De acuerdo con ABI Research, la firma de asesoría tecnológica, el mercado general de televisores de pantalla plana experimentó una fuerte disminución en el primer trimestre de 2020. Los principales fabricantes de televisores reportaron una disminución de casi 18 por ciento interanual en los envíos de unidades de TV de panel plano en el primer trimestre.

La firma pronosticó que en 2020 se enviarán 222 millones de televisores de pantalla plana, una disminución del 3 por ciento desde 2019.

ABI Research proyecta que el mercado crecerá a una tasa compuesta anual del 4.3 por ciento para llegar a 275 millones de unidades en 2025.

Si bien el mercado de televisores de pantalla plana está experimentando desafíos, los servicios de transmisión de video han cobrado popularidad durante la pandemia debido a su bajo costo en comparación con la televisión de paga.

El análisis muestra que los proveedores como Roku y Fire TV registraron un aumento significativo en los volúmenes de ventas durante el primer trimestre. El sector experimentó un aumento de más de 4 millones de unidades en envíos de adaptadores de transmisión.

“Es probable que estas condiciones también aceleren una disminución en el precio de venta. Los fabricantes de televisores también deberán centrarse en optimizar los canales de venta y las estructuras basadas en las nuevas demandas del mercado”, señala Khin Sandi Lynn, analista de la industria en ABI Research

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here