Envíos globales de smartphones 5G alcanzarán 5 millones de unidades en 2019: Strategy Analytics

0
352

De acuerdo a la más reciente investigación de Strategy Analytics, los envíos de teléfonos inteligentes a nivel mundial alcanzarán los 5 millones de unidades en 2019. Los primeros modelos de teléfonos inteligentes 5G serán costosos y estarán disponibles en volúmenes limitados. Samsung, LG y Huawei serán los primeros líderes de teléfonos inteligentes 5G este año, seguidos por Apple el próximo año.

Ken Hyers, director de Strategy Analytics, señaló: “prevemos que los envíos de teléfonos inteligentes 5G a nivel mundial alcanzarán al menos los 5 millones de unidades en 2019. Lo que significa que menos de uno por ciento de todos los teléfonos inteligentes que se envían en todo el mundo tendrán capacidad 5G”.

Según Strategy Analytics, la perspectiva a corto plazo para los teléfonos inteligentes 5G es débil, pero la oportunidad a largo plazo sigue siendo enorme. “Prevemos que mil millones de teléfonos inteligentes 5G se enviarán a todo el mundo por año para 2025.”

Neil Mawston, director Ejecutivo de Strategy Analytics, agregó que “la introducción de redes 5G por parte de operadores como Verizon o China Mobile, abre servicios de alta velocidad y latencia ultra baja, como videos 8K, juegos de transmisión continua y servicios aumentados, una realidad para los negocios. La siguiente gran pregunta para la industria móvil es cuánto están realmente dispuestos a pagar los consumidores por dichos servicios y teléfonos inteligentes 5G emergentes”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here