Envíos globales de smartphones a la baja por séptimo trimestre consecutivo

0
514

El envío global de smartphones no ha podido levantar sus ventas y reponerse a la mala racha por la que atraviesa. De acuerdo con el más reciente informe de Counterpoint Research, el envío general de smartphones disminuyó 1 por ciento en este segundo trimestre de 2019 (2T19), siendo el séptimo trimestre consecutivo de envío decrecientes.

Las compañías tecnológicas chinas por otro lado, son las que menos han sufrido de la baja de envíos; la cuota de mercado global combinada de smartphones de las principales empresas nacionales Huawei, OPPO, Vivo, Xiaomi y Realme, alcanzaron un 42 por ciento del 2T19, siendo la más alta del mercado pese a la caída interanual de 1.2 por ciento, es decir, 360 millones de unidades.

Por otro lado, la guerra comercial entre China y Estados Unidos se ha convertido en la principal preocupación del mercado de smartphones, dado que China representa más de un cuarto de los envíos mundiales y ha disminuído al menos un 9 por ciento.

Por último, a pesar del crecimiento de Huawei en un 4.6 por ciento, los expertos prevén que las consecuencias de las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense se reflejen en el tercer trimestre de 2019, con una caída en los envíos de mercados extranjeros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here